Morena definirá en las próximas horas cómo resolver el tema de la encuesta de candidaturas a gobernador en Chiapas, después de que tres de sus encuestadores fueron secuestrados, dos de ellos aparecieron muertos y del tercero aún se desconoce su paradero, dijo Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena dijo que decidirán si hay condiciones para que la encuesta sea “casa por casa” o se optará por una encuesta vía telefónica, para garantizar la integridad de los encuestadores.
En rueda de prensa explicó que al encontrarse los cuerpos de dos de los tres secuestrados, también se encontraron mantas de un grupo delictivo con mensajes en contra de otro grupo del crimen organizado.
Mario Delgado mencionó que los tres militantes fueron sacados de su hotel en el municipio de Juárez, Chiapas, y “fueron brutalmente asesinados, hemos exigido una investigación a fondo. Parece que hay una confusión porque dejaron ahí un cartel que tiene que ver con guerra entre distintos cárteles que, al parecer, se están disputando la plaza, y desafortunadamente, fueron confundidos y estamos en la búsqueda también con la cooperación de las autoridades federales y del gobierno de Tabasco, de uno de nuestros compañeros”.
El líder morenista adelantó que la tarde noche de este lunes, se reunirá con el Comité Ejecutivo para evaluar la situación.